MAÑANA

Todo su ser —tanto espíritu, como alma y cuerpo— sea guardado sin mancha en la venida de nuestro Señor Jesucristo.

       Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para presentársela a sí mismo una iglesia gloriosa que no tenga mancha ni arruga ni cosa semejante sino que sea santa y sin falta. — A él anunciamos nosotros, amonestando a todo hombre y enseñando a todo hombre con toda sabiduría, a fin de que presentemos a todo hombre perfecto en Cristo Jesús.  

        La paz de Dios . . . sobrepasa todo entendimiento. — La paz de Cristo gobierne en su corazón, pues a ella fueron llamados en un solo cuerpo.  

         Y el mismo Señor nuestro Jesucristo, y nuestro Padre Dios quien nos amó y por gracia nos dio eterno consuelo y buena esperanza, anime el corazón de ustedes y los confirme en toda obra y palabra buena. — El los confirmará hasta el fin, para que sean irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.  

1 TS.  5:23.  Ef.  5:25,  27. — Col.  1:28.  Fil.  4:7. — Col.  3:15. 2 Ts.  2:16,  17.  — 1 Co.  1:8.

NOCHE

¿Es verdad que Dios ha de habitar con los hombres sobre la tierra?

     Que me hagan un santuario, y yo habitaré en medio de ellos — Me encontraré allí con los hijos de Israel, y el lugar será santificado por mi gloria. Yo habitaré en medio de los hijos de Israel, y seré su Dios.  

      Subiste a lo alto, tomaste cautivos. Tomaste tributos de los hombres, aun de los rebeldes, para que allí habitara el SEÑOR Dios.  

        Porque ustedes son templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. — Su cuerpo es templo del Espíritu Santo, que mora en ustedes, — Ustedes son juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.   

      Y cuando mi santuario esté en medio de ellos para siempre, sabrán las naciones que yo, el SEÑOR, santifico a Israel. 

2 CR.  6:18.  Ex.  25:8. — Ex.  29:43,  45.  Sal. 68:18.  2 Co.  6:16. — 1 Co.  6:19. — Ef. 2:22.  Ez.  37:28.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.