MAÑANA

Una cosa hago: olvidando lo que queda atrás, . . . prosigo a la meta hacia el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

      Padre, quiero que donde yo esté, también estén conmigo aquellos que me has dado para que vean mi gloria que me has dado. — Porque yo sé a quién he creído, y estoy convencido de que él es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.  — El que en ustedes comenzó la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.  

      ¿No saben que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero solo uno lleva el premio? Corran de tal manera que lo obtengan.  Todo aquel que lucha se disciplina en todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible; nosotros, en cambio, para una incorruptible. — Despojémonos de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos enreda, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos delante.

FIL.  3:13, 14.  Jn. 17:24. — 2 Ti.  1:12. — Fil.  1:6. 1 Co.  9:24, 25. — He.  12:1, 2.

NOCHE

El SEÑOR es quien va delante de ti. Él estará contigo; no te dejará ni te desamparará.

      Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí. — Reconozco, oh SEÑOR, que el hombre no es señor de su camino ni el hombre que camina es capaz de afirmar sus pasos.  

     Por el SEÑOR son afirmados los pasos del hombre, y él se complacerá en su camino.  Si cae, no quedará postrado porque el SEÑOR sostiene su mano.  

      Yo siempre estuve contigo. Me tomaste de la mano derecha. Me has guiado según tu consejo, y después me recibirás en gloria.  —  Estoy convencido de que ni la muerte ni la vida ni ángeles ni principados ni lo presente ni lo porvenir ni poderes ni lo alto ni lo profundo ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.

DT. 31:8. Ex.  33:15. — Jer.  10:23.  Sal.  37:23,  24.  Sal.  73:23,  24 —Ro.  8:38,  39.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.