MAÑANA

Dios es el que produce en ustedes.

      No que seamos suficientes en nosotros mismos, como para pensar que algo proviene de nosotros, sino que nuestra suficiencia proviene de Dios. — Ningún hombre puede recibir nada a menos que le haya sido dado del cielo. — Nadie puede venir a mí a menos que el Padre que me envió lo traiga; y yo lo resucitaré en el día final. — Les daré un solo corazón y un solo camino, a fin de que me teman perpetuamente.  

      Mis amados hermanos, no se engañen: Toda buena dádiva y todo don perfecto proviene de lo alto y desciende del Padre de las luces en quien no hay cambio ni sombra de variación. Por su propia voluntad, él nos hizo nacer por la palabra de verdad para que fuéramos como primicias de sus criaturas.  

      Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.  

      Oh SEÑOR, tú estableces paz para nosotros, porque también realizas por nosotros todas nuestras obras.   

FIL. 2:13. 2 Co. 3:5. — Jn. 3:27. — Jn. 6:44. — Jer. 32:39. Stg. 1:16-18. Ef. 2:10. Is. 26:12.

NOCHE

El espíritu, a la verdad, está dispuesto; pero la carne es débil.

      Siguiendo el camino de tus juicios te hemos esperado, oh SEÑOR; tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma. Mi alma te espera en la noche; mientras haya aliento en mí, madrugaré a buscarte.

      Yo sé que en mí, a saber, en mi carne, no mora el bien. Porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo en mis miembros una ley diferente que combate contra la ley de mi mente y me encadena con la ley del pecado que está en mis miembros. — La carne desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu lo que es contrario a la carne. Ambos se oponen mutuamente para que no hagan lo que quisieran.         

      ¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece! — Nuestra suficiencia proviene de Dios. — Bástate mi gracia.

MT. 26:41. Is. 26:8, 9. Ro. 7:18, 22, 23. — Gá. 5:17. Fil. 4:13. — 2 Co. 3:5. — 2 Co. 12:9.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.