MAÑANA

Bueno me es haber sido afligido para que aprenda tus leyes.

      Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por lo que padeció. — Padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. Porque considero que los padecimientos del tiempo presente no son dignos de comparar con la gloria que pronto nos ha de ser revelada.  

      El conoce el camino en que ando; cuando él me haya probado saldré como oro. Mis pies han seguido fielmente sus huellas; he guardado su camino y no me he apartado.  

      Acuérdate de todo el camino por donde te ha conducido el SEÑOR tu Dios estos cuarenta años por el desierto, con el fin de humillarte y probarte, para saber lo que estaba en tu corazón, y si guardarías sus mandamientos o no. Reconoce, pues, en tu corazón, que como un hombre corrige a su hijo, así te corrige el SEÑOR tu Dios. Guardarás los mandamientos del SEÑOR tu Dios, andando en sus caminos y teniendo temor de él.  

SAL. 119:71. He. 5:8. — Ro. 8:17, 18. Job 23:10, 11. Dt. 8:2, 5, 6.

NOCHE

Nadie triunfará por su propia fuerza.

      Entonces David dijo al filisteo: Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina. Pero yo voy contra ti en el nombre del SEÑOR de los Ejércitos, Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has desafiado. Entonces David metió su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra y la arrojó con la honda, hiriendo al filisteo en la frente. La piedra quedó clavada en su frente, y este cayó de bruces en tierra. Así venció David al filisteo con una honda y una piedra.

      El rey no es librado por la multitud del ejército; el valiente no escapa por su mucha fuerza. El ojo del SEÑOR está sobre los que le temen, sobre los que esperan en su misericordia. — Las riquezas y la honra provienen de ti. Tú lo gobiernas todo; en tu mano están la fuerza y el poder, y en tu mano está la facultad de engrandecer y de fortalecer a todos.  

      Me gloriaré . . . en mis debilidades, para que habite en mí el poder de Cristo. Por eso me complazco en las debilidades, afrentas, necesidades, persecuciones y angustias por la causa de Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.  

1 S. 2:9. 1 S. 17:45, 49, 50. Sal. 33:16, 18. —1 Cr. 29:12. 2 Co. 12:9, 10.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.