MAÑANA

El SEÑOR su Dios los ha traído, como trae un hombre a su hijo, por todo el camino que han andado, hasta que han llegado a este lugar.

      Los he levantado a ustedes sobre alas de águilas y los he traído a mí. — En su amor y en su compasión los redimió. Los alzó y los llevó todos los días de la antigüedad. — Como el águila que agita su nidada, revolotea sobre sus polluelos, extiende sus alas, los toma, y los lleva sobre sus plumas. El SEÑOR solo lo guió.  

      Hasta su vejez yo seré el mismo, y hasta las canas yo los sostendré. Yo lo he hecho así, y los seguiré llevando. Yo los sostendré y los libraré. — Porque Dios es nuestro Dios eternamente y para siempre; por siempre nos guiará.  

        Echa tu carga sobre el SEÑOR, y él te sostendrá. — No se afanen por su vida, qué han de comer o qué han de beber; ni por su cuerpo, qué han de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Porque . . . el Padre de ustedes que está en los cielos sabe que tienen necesidad de todas estas cosas.  

      ¡Hasta aquí nos ayudó el SEÑOR!  

DT. 1:31. Ex. 19:4. — Is. 63:9. — Dt. 32:11, 12. Is. 46:4. — Sal. 48:14. Sal. 55:22. — Mt. 6:25, 32. 1 S. 7:12.

NOCHE

Queda todavía muchísima tierra por conquistar.

      No . . . que ya lo haya alcanzado ni que haya llegado a la perfección, sino que prosigo a ver si alcanzo aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús.  

      Sigamos adelante hasta la madurez. — Poniendo todo empeño, añadan a su fe, virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, perseverancia, a la perseverancia, devoción; a la devoción, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.  

      Esta es mi oración: que su amor abunde aun más y más en conocimiento y en todo discernimiento.   

      Cosas que ojo no vio ni oído oyó, que ni han surgido en el corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que lo aman. Pero a nosotros Dios nos las reveló por el Espíritu.

      Queda todavía un reposo sabático para el pueblo de Dios. — Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán una tierra que se extiende a la distancia.

JOS. 13:1. Fil. 3:12. He. 6:1. — 2 P. 1:5-7. Fil. 1:9. 1 Co. 2:9, 10. He. 4:9. — Is. 33:17.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.