MAÑANA

Yo . . . apelaría a Dios; a la Divinidad confiaría mi causa.

      ¿Acaso existe para el SEÑOR alguna cosa difícil? — Encomienda al SEÑOR tu camino; confía en él, y él hará. — Por nada estén afanosos; más bien, presenten sus peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. — Echen sobre él toda su ansiedad porque él tiene cuidado de ustedes.  

      Ezequías tomó la carta de mano de los mensajeros, y la leyó. Luego Ezequías subió a la casa del SEÑOR, y la extendió delante del SEÑOR. Y Ezequías oró al SEÑOR. — Antes que llamen, yo responderé; y mientras estén hablando, yo los escucharé. — La ferviente oración del justo, obrando eficazmente, puede mucho.  

       Amo al SEÑOR, pues ha escuchado mi voz y mis súplicas, porque ha inclinado a mí su oído. Por tanto, le invocaré todos mis días.  

JOB 5:8. Gn. 18:14. — Sal. 37:5. — Fil. 4:6. — 1 P. 5:7. Is. 37:14, 15. — Is. 65:24. — Stg. 5:16. Sal. 116:1, 2.

NOCHE

Lavados los cuerpos con agua pura.

      Harás una fuente de bronce. . . . La pondrás entre el tabernáculo de reunión y el altar, y pondrás en ella agua. Aarón y sus hijos se lavarán en ella las manos y los pies. Cuando entren en el tabernáculo de reunión, se lavarán con agua, para que no mueran. . . . se lavarán las manos y los pies, para que no mueran. — Su cuerpo es templo del Espíritu Santo, que mora en ustedes. — Si alguien destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él; porque santo es el templo de Dios, el cual son ustedes.  

      ¡En mi carne he de ver a Dios a quien yo mismo he de ver! Lo verán mis ojos, y no los de otro. — Jamás entrará en ella cosa impura — Eres demasiado limpio como para mirar el mal; tú no puedes ver el agravio. — Así que, hermanos, les ruego por las misericordias de Dios que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es el culto racional de ustedes.

HE. 10:22. Ex. 30:18-21. — 1 Co. 6:19. — 1 Co. 3:17. Job 19:26, 27. — Ap. 21:27. — Hab. 1:13. — Ro. 12:1.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.