MAÑANA

Comprendan cuál es la voluntad del Señor.

      Esta es la voluntad de Dios, la santificación de ustedes. — Trata, pues, de llevarte bien con Dios; reconcíliate, y por ello te vendrá prosperidad. — Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado. — Sabemos que el Hijo de Dios está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.   

      No cesamos de orar por ustedes y de rogar que sean llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría y plena comprensión espiritual. — El Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el pleno conocimiento de él; habiendo sido iluminados los ojos de su entendimiento para que conozcan cuál es la esperanza a la que los ha llamado, cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la inmensurable grandeza de su poder para con nosotros los que creemos.  

EF. 5:17. 1 Ts. 4:3. — Job 22:21. — Jn. 17:3. — 1 Jn. 5:20. Col. 1:9. — Ef. 1:17-19.

NOCHE

Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes.

     Caminó . . . Enoc con Dios. — ¿Andarán dos juntos, a menos que se pongan de acuerdo? — En cuanto a mí, la cercanía de Dios constituye el bien.

      El SEÑOR estará con ustedes cuando ustedes estén con él. Si lo buscan, él se dejará hallar; pero si lo abandonan él los abandonará. Cuando en su tribulación se volvieron al SEÑOR Dios de Israel y lo buscaron, él se dejó hallar por ellos. 

      Porque yo sé los planes que tengo acerca de ustedes, dice el SEÑOR, planes de bienestar y no de mal, para darles porvenir y esperanza. Entonces me invocarán. Vendrán y orarán a mí, y yo los escucharé. Me buscarán y me hallarán, porque me buscarán con todo su corazón.

      Así que, hermanos, teniendo plena confianza para entrar al lugar santísimo por la sangre de Jesús, por el camino nuevo y vivo . . . y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe.

STG. 4:8. Gn. 5:24. — Am. 3:3. — Sal. 73:28. 2 Cr. 15:2, 4. Jer. 29:11-13. He. 10:19-22.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.