MAÑANA

No fijando nosotros la vista en las cosas que se ven sino en las que no se ven; porque las que se ven son temporales, mientras que las que no se ven son eternas.

      No tenemos [aquí] una ciudad permanente — Sabiendo que ustedes mismos tienen una posesión superior y perdurable en los cielos.  

      No teman, manada pequeña, porque a su Padre le ha placido darles el reino.  

      En esto se alegran, a pesar de que por ahora, si es necesario, estén afligidos momentáneamente por diversas pruebas. — Allí los impíos dejan de perturbar; allí descansan los de agotadas fuerzas.  

      Los que estamos en esta tienda gemimos agobiados. — Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. No habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas ya pasaron.  
      Los padecimientos del tiempo presente no son dignos de comparar con la gloria que pronto nos ha de ser revelada. — Porque nuestra momentánea y leve tribulación produce para nosotros un eterno peso de gloria más que incomparable.   

2 CO. 4:18. He. 13:14. — He. 10:34. Lc. 12:32. 1 P. 1:6. — Job 3:17. 2 Co. 5:4. — Ap. 21:4. Ro. 8:18. — 2 Co. 4:17.

NOCHE

Él es nuestra paz.

      Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándoles en cuenta sus transgresiones. Al que no conoció pecado, por nosotros Dios lo hizo pecado, para que nosotros fuéramos hechos justicia de Dios en él. — Agradó al Padre . . . por medio de él, reconciliar consigo mismo todas las cosas, . . . habiendo hecho la paz mediante la sangre de su cruz. A ustedes también, aunque en otro tiempo estaban apartados y eran enemigos por tener la mente ocupada en las malas obras, ahora los ha reconciliado en su cuerpo físico por medio de la muerte para presentarlos santos, sin mancha e irreprensibles delante de él. — Él anuló el acta que había contra nosotros, que por sus decretos nos era contraria, y la ha quitado de en medio al clavarla en su cruz. — Abolió la ley de los mandamientos formulados en ordenanzas para crear en sí mismo de los dos hombres un solo hombre nuevo, haciendo así la paz.  

      La paz les dejo, mi paz les doy. No como el mundo la da yo se la doy a ustedes. No se turbe su corazón ni tenga miedo.  

EF. 2:14. 2 Co. 5:19, 21. — Col. 1:19-22. — Col. 2:14. — Ef. 2:15. Jn. 14:27.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.