MAÑANA

Se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador y su amor por los hombres.

      Con amor eterno te he amado.  

      En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en expiación por nuestros pecados.  

      Cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiera a los que estaban bajo la ley a fin de que recibiéramos la adopción de hijos. — El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre lleno de gracia y de verdad. — Grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en la carne.  

      Puesto que los hijos han participado de carne y sangre, de igual manera él participó también de lo mismo para destruir por medio de la muerte al que tenía el dominio sobre la muerte este es el diablo.  

TIT. 3:4. Jer. 31:3. 1 Jn. 4:9, 10. Gá. 4:4, 5. — Jn. 1:14. — 1 Ti. 3:16. He. 2:14.

NOCHE

¡Gracias a Dios por su don inefable!

      ¡Canten alegres al SEÑOR, habitantes de toda la tierra! Sirvan al SEÑOR con alegría; vengan ante su presencia con regocijo. Entren por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza. Denle gracias; bendigan su nombre. — Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.  

      El . . . no eximió ni a su propio Hijo sino que lo entregó por todos nosotros. — Teniendo . . . un hijo suyo amado, . . . lo envió.  

      ¡Den gracias al SEÑOR por su misericordia y por sus maravillas para con los hijos del hombre! — Bendice, oh alma mía, al SEÑOR. Bendiga todo mi ser su santo nombre.   

      Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se alegra en Dios, mi Salvador.   

2 CO. 9:15. Sal. 100:1, 2, 4. — Is. 9:6. Ro. 8:32. — Mr. 12:6. Sal. 107:21. — Sal. 103:1. Lc. 1:46, 47.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.