MAÑANA

Porque si viven conforme a la carne, han de morir; pero si por el Espíritu hacen morir las prácticas de la carne, vivirán.

      Las obras de la carne son evidentes. Estas son: adulterio,  inmoralidad sexual, . . . y cosas semejantes a estas, de las cuales les advierto, como ya lo hice antes, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios. Pero el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley porque los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Ahora que vivimos en el Espíritu, andemos en el Espíritu.  

      La gracia salvadora de Dios se ha manifestado a todos los hombres enseñándonos a vivir de manera prudente, justa y piadosa en la edad presente, renunciando a la impiedad y a las pasiones mundanas, aguardando la esperanza bienaventurada, la manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad.  

RO. 8:13. Gá. 5:19, 21, 22-25. Tit. 2:11-14.

NOCHE

Los jefes de los filisteos preguntaron: ¿Qué hacen aquí estos hebreos?

      Cuando son injuriados en el nombre de Cristo, son bienaventurados porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre ustedes, ciertamente, según ellos, él es blasfemado; según ustedes, es glorificado. Así que, ninguno de ustedes padezca como homicida, o ladrón, . . . o por entrometerse en asuntos ajenos. 

      No dejen que se hable mal de lo que para ustedes es bueno. — Tengan una conducta ejemplar entre los gentiles.  

      No se unan en yugo desigual con los no creyentes. Porque ¿qué compañerismo tiene la rectitud con el desorden? ¿Qué comunión tiene la luz con las tinieblas? Ustedes son templo del Dios viviente, Por lo cual, ¡Salgan de en medio de ellos, y apártense! dice el Señor. No toquen lo impuro.  

      Ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anuncien las virtudes de aquel que los ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.  

1 S. 29:3. 1 P. 4:14, 15. Ro. 14:16. — 1 P. 2:12. 2 Co. 6:14, 16, 17. 1 P. 2:9.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.