MAÑANA

Nos darás vida e invocaremos tu nombre.

      El Espíritu es el que da vida. — El Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades; porque no sabemos cómo debiéramos orar pero el Espíritu mismo intercede con gemidos indecibles. Y el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque él intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios. — Orando en todo tiempo en el Espíritu con toda oración y ruego, vigilando con toda perseverancia.  

      Nunca jamás me olvidaré de tus ordenanzas porque con ellas me has vivificado. — Las palabras que yo les he hablado son espíritu y son vida. — La letra mata, pero el Espíritu vivifica. — Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y les será hecho. — Y esta es la confianza que tenemos delante de él: que si pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye.  

      Nadie puede decir: “Jesús es el Señor”, sino por el Espíritu Santo.  

SAL. 80:18. Jn. 6:63. — Ro. 8:26, 27. — Ef. 6:18. Sal. 119:93. — Jn. 6:63. — 2 Co. 3:6. — Jn. 15:7. — 1 Jn. 5:14. 1 Co. 12:3.

NOCHE

No tengan ninguna participación en las infructuosas obras de las tinieblas sino, más bien, denúncienlas.

      No se dejen engañar: Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.  

      ¿No saben que un poco de levadura leuda toda la masa? Límpiense de la vieja levadura. Les he escrito por carta que no se asocien con inmorales sexuales. No me refiero en forma absoluta a los que de este mundo son inmorales sexuales, avaros, estafadores o idólatras, pues en tal caso les sería necesario salir del mundo. Pero ahora les escribo que no se asocien con ninguno que, llamándose hermano, sea inmoral sexual, avaro, idólatra, calumniador, borracho o estafador. Con tal persona ni aun coman.  

      Para que sean irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación torcida y perversa, en la cual ustedes resplandecen como luminares en el mundo.   

      Pero en una casa grande, no solamente hay vasos de oro y de plata sino también de madera y de barro. Además, unos tienen fines especiales y otros tienen fines comunes.  

EF. 5:11. 1 Co. 15:33. 1 Co. 5:6, 7, 9-11. Fil. 2:15. 2 Ti. 2:20.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.