MAÑANA

Denle la gloria en la alabanza.

      Este es el pueblo que yo he formado para mí; ellos proclamarán mi alabanza. — Los limpiaré de toda la maldad con que pecaron contra mí; perdonaré todos sus pecados con que pecaron y se rebelaron contra mí. Y . . . me será motivo de regocijo, de alabanza y de gloria para todas las naciones de la tierra. — Por medio de él, ofrezcamos siempre a Dios sacrificio de alabanza; es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.  

      Te alabaré, oh SEÑOR, Dios mío, con todo mi corazón; glorificaré tu nombre para siempre. Porque tu misericordia es grande para conmigo; tú has librado mi alma de las profundidades del Seol. — ¿Quién como tú, oh SEÑOR, . . . majestuoso en santidad, temible en hazañas dignas de alabanza, hacedor de maravillas? — Alabaré con cánticos el nombre de Dios; lo exaltaré con acciones de gracias. — Y cantan el cántico de Moisés, el siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso.

SAL. 66:2. Is. 43:21. — Jer. 33:8, 9. — He. 13:15. Sal. 86:12, 13. — Ex. 15:11. — Sal. 69:30. — Ap. 15:3.

NOCHE

Por naturaleza éramos hijos de ira, como los demás.

      En otro tiempo nosotros también éramos insensatos, desobedientes, extraviados. Estábamos esclavizados por diversas pasiones y placeres, viviendo en malicia y en envidia. Éramos aborrecibles, odiándonos unos a otros. — No te maravilles de que te dije: “Les es necesario nacer de nuevo.  

      Job respondió al SEÑOR y dijo: He aquí que yo soy insignificante. ¿Qué te he de responder? Pongo mi mano sobre mi boca. — El SEÑOR le preguntó a Satanás: ¿No te has fijado en mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra: un hombre íntegro y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?  

      He aquí, en maldad he nacido, y en pecado me concibió mi madre. — David, de quien dio testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, hombre conforme a mi corazón, quien hará toda mi voluntad.  

      Antes fui blasfemo, perseguidor e insolente. Sin embargo, recibí misericordia porque, siendo ignorante, lo hice en incredulidad.  

      Lo que ha nacido de la carne, carne es; y lo que ha nacido del Espíritu, espíritu es.  

EF. 2:3. Tit. 3:3. — Jn. 3:7. Job 40:3, 4. — Job 1:8. Sal. 51:5. — Hch. 13:22. 1 Ti. 1:13. Jn. 3:6.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.