MAÑANA

Aquel hombre será como un escondedero contra el viento y como un refugio contra la tempestad.

      Puesto que los hijos han participado de carne y sangre, de igual manera él participó también de lo mismo. — El hombre compañero mío, dice el SEÑOR de los Ejércitos. — Yo y el Padre uno somos.  

      El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Todopoderoso. — Habrá de día un cobertizo para dar sombra ante el calor abrasador, y para refugio y protección de la tormenta y del aguacero. — El SEÑOR es tu protector; el SEÑOR es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te herirá de día ni la luna de noche.

      Desde el extremo de la tierra clamaré a ti cuando mi corazón desmaye. — Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia. — Has sido fortaleza para el pobre, una fortaleza para el necesitado en su aflicción, protección en la tormenta y sombra en el calor; porque el ímpetu de los tiranos es como una tormenta contra el muro.  

IS. 32:2. He. 2:14. — Zac. 13:7. — Jn. 10:30. Sal. 91:1. — Is. 4:6. — Sal. 121:5, 6. Sal. 61:2. — Sal. 32:7. — Is. 25:4.

NOCHE

Porque he aquí que yo creo cielos nuevos y tierra nueva.

      Los cielos nuevos y la tierra nueva que yo haré, así permanecerán.

      Según las promesas de Dios esperamos cielos nuevos y tierra nueva en los cuales mora la justicia.  

      Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén que descendía del cielo de parte de Dios, preparada como una novia adornada para su esposo. Oí una gran voz que procedía del trono diciendo: “He aquí el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él habitará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. No habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas ya pasaron”. El que estaba sentado en el trono dijo: “He aquí yo hago nuevas todas las cosas”.

IS. 65:17. Is. 66:22. 2 P. 3:13. Ap. 21:1-5.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.