MAÑANA

La senda de los justos es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que es pleno día.

      No . . . que ya lo haya alcanzado ni que haya llegado a la perfección, sino que prosigo a ver si alcanzo aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús. — Conozcamos y persistamos en conocer al SEÑOR.

      Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. — Todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. — Cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será abolido. Ahora vemos oscuramente por medio de un espejo, pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, así como fui conocido.

— Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Pero sabemos que, cuando él sea manifestado, seremos semejantes a él porque lo veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él se purifica a sí mismo, como él también es puro.  

PR. 4:18. Fil. 3:12. — Os. 6:3. Mt. 13:43. — 2 Co. 3:18. — 1 Co. 13:10, 12. — 1 Jn. 3:2, 3.

NOCHE

Todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo.

      Al que a mí viene jamás lo echaré fuera. — Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. —¿Qué quieren que les haga? Le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos. Entonces Jesús, conmovido dentro de sí, les tocó los ojos; y de inmediato recobraron la vista y lo siguieron.  

      Si ustedes, siendo malos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¿cuánto más su Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que le pidan? — Pondré mi Espíritu dentro de ustedes. Así ha dicho el SEÑOR Dios: Aún he de ser buscado por la casa de Israel para hacerles esto.

      Esta es la confianza que tenemos delante de él: que si pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.  

RO. 10:13. Jn. 6:37. — Lc. 23:42, 43. — Mt. 20:32-34. Lc. 11:13. — Ez. 36:27, 37. 1 Jn. 5:14, 15.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.