MAÑANA

El Consolador, el Espíritu Santo que el Padre enviará en mi nombre.

      Si conocieras el don de Dios y quién es el que te dice: “Dame de beber”, tú le hubieras pedido a él y él te habría dado agua viva. — Si ustedes, siendo malos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¿cuánto más su Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que le pidan? — De cierto, de cierto les digo que todo cuanto pidan al Padre en mi nombre, él se lo dará. Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su gozo sea completo. — No tienen porque no piden.  

      Cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad pues no hablará por sí solo sino que hablará todo lo que oiga y les hará saber las cosas que han de venir. Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y les hará saber.  

      Ellos se rebelaron y entristecieron a su Espíritu Santo, y él mismo combatió contra ellos. 

JN. 14:26. Jn. 4:10. Lc. 11:13. — Jn. 16:23, 24. — Stg. 4:2. Jn. 16:13, 14. Is. 63:10.

NOCHE

¿Qué piensan acerca del Cristo?

      ¡Levanten, oh puertas, su cabeza! Levántense, oh puertas eternas, y entrará el Rey de gloria.  ¿Quién es este Rey de gloria? ¡El SEÑOR de los Ejércitos! ¡Él es el Rey de gloria! — En su vestidura y sobre su muslo tiene escrito el nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.  

      Para ustedes que creen es de sumo valor; pero para los que no creen: La piedra que desecharon los edificadores, esta fue hecha cabeza del ángulo. — Cristo crucificado: para los judíos tropezadero y para los gentiles locura. Pero para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios.  

      Considero como pérdida todas las cosas, en comparación con lo incomparable que es conocer a Cristo Jesús mi Señor. Por su causa lo he perdido todo y lo tengo por basura a fin de ganar a Cristo. — Señor, tú conoces todas las cosas. Tú sabes que te amo.

MT. 22:42. Sal. 24:9, 10. — Ap. 19:16. 1 P. 2:7. — 1 Co. 1:23, 24. Fil. 3:8. — Jn. 21:17.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.