MAÑANA

¡Consumado es! Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

      Jesús, el autor y consumador de la fe. — Yo te he glorificado en la tierra, habiendo acabado la obra que me has dado que hiciera. — Somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. Todo sacerdote se ha presentado, día tras día, para servir en el culto y ofrecer muchas veces los mismos sacrificios que nunca pueden quitar los pecados. Pero este, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, se sentó para siempre a la diestra de Dios, esperando de allí en adelante hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies. Porque con una sola ofrenda ha perfeccionado para siempre a los santificados. — Él anuló el acta que había contra nosotros, que por sus decretos nos era contraria, y la ha quitado de en medio al clavarla en su cruz.  

      Yo pongo mi vida para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar. — Nadie tiene mayor amor que este: que uno ponga su vida por sus amigos.  

JN. 19:30. He. 12:2. — Jn. 17:4. — He. 10:10-14. — Col. 2:14. Jn. 10:17, 18. — Jn. 15:13.

NOCHE

Envió desde lo alto y me tomó; me sacó de las aguas caudalosas.

      Me hizo subir del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso. Puso mis pies sobre una roca y afirmó mis pasos. — [El les dio vida] a ustedes, [cuanto] estaban muertos en sus delitos y pecados, en los cuales anduvieron en otro tiempo conforme a la corriente de este mundo. En otro tiempo todos nosotros vivimos entre ellos en las pasiones de nuestra carne.  

      Escucha, oh Dios, mi clamor; atiende a mi oración. Desde el extremo de la tierra clamaré a ti cuando mi corazón desmaye.

      Clamé desde el vientre del Seol y tú escuchaste mi voz. Me arrojaste a lo profundo, en el corazón de los mares y me rodeó la corriente: Todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí. — Pasamos por el fuego y por el agua pero luego nos sacaste a abundancia.  

      Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y cuando pases por los ríos, no te inundarán.

SAL. 18:16. Sal. 40:2. — Ef. 2:1-3. Sal. 61:1, 2. Jon, 2:2, 3. — Sal. 66:12. Is. 43:2.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.