MAÑANA

La gracia surgió de muchas ofensas para justificación.

      Aunque sus pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos. Aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. — Yo soy, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí, y no me acordaré más de tus pecados. Házmelo recordar; entremos juntos a juicio. Habla tú para justificarte. — He borrado como niebla tus rebeliones, y como nube tus pecados. Vuelve a mí, porque yo te he redimido.   

      De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna. — El don no es como la ofensa. Porque si por la ofensa de aquel uno murieron muchos, cuánto más abundaron para muchos la gracia de Dios y la dádiva por la gracia de un solo hombre: Jesucristo.

— Y esto eran algunos de ustedes, pero ya han sido lavados, pero ya son santificados, pero ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.  

RO. 5:16. Is. 1:18. — Is. 43:25, 26. — Is. 44:22. Jn. 3:16. — Ro. 5:15. — 1 Co. 6:11.

NOCHE

Negocien hasta que yo venga.

      Será como el hombre que al salir de viaje dejó su casa y dio autoridad a sus siervos, a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. — A uno dio cinco mil monedas, a otro dos mil, y a otro mil. A cada uno dio conforme a su capacidad y se fue lejos.  

      Me es preciso hacer las obras del que me envió mientras dure el día. La noche viene cuando nadie puede trabajar. — ¿No sabían que en los asuntos de mi Padre me es necesario estar? — Dejándonos ejemplo para que sigan sus pisadas.   

      Te requiero . . . predica la palabra; mantente dispuesto a tiempo y fuera de tiempo; convence, reprende y exhorta con toda paciencia y enseñanza. — La obra de cada uno será evidente, pues el día la dejará manifiesta. — Así que, hermanos míos amados, estén firmes y constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que su arduo trabajo en el Señor no es en vano.  

LC. 19:13. Mr. 13:34. — Mt. 25:15. Jn. 9:4. — Lc. 2:49 — 1 P. 2:21. 2 Ti. 4:1, 2. — 1 Co. 3:13. — 1 Co. 15:58.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.