MAÑANA

El rey extendió hacia Ester el cetro de oro que tenía en su mano, y Ester se acercó y tocó la punta del cetro.

      Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor. Y el que permanece en el amor permanece en Dios y Dios permanece en él. En esto se ha perfeccionado el amor entre nosotros para que tengamos confianza en el día del juicio: en que como él es, así somos nosotros en este mundo. En el amor no hay temor sino que el perfecto amor echa fuera el temor. Porque el temor conlleva castigo, y el que teme no ha sido perfeccionado en el amor. Nosotros lo amamos a Dios porque él nos amó primero.  

      Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. — Por medio de él . . . tenemos acceso al Padre en un solo Espíritu. — Tenemos libertad y acceso a Dios con confianza por medio de la fe en él. — Acerquémonos, pues, con confianza al trono de la gracia para que alcancemos misericordia y hallemos gracia para el oportuno socorro.  

EST. 5:2. 1 Jn. 4:16-19. He. 10:22. — Ef. 2:18. — Ef. 3:12. — He. 4:16.

NOCHE

Se preguntaron . . . ¿Qué es esto? [Maná] Pues no sabían lo que era.

      Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en la carne. — El pan de Dios es aquel que desciende del cielo y da vida al mundo.  

      Sus padres comieron el maná en el desierto y murieron. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré por la vida del mundo es mi carne. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.   

      Los hijos de Israel. . . unos recogieron más, y otros menos. Al que recogió mucho no le sobró, y al que recogió poco no le faltó. Cada uno recogió según lo que necesitaba para comer.  

      No se afanen diciendo: ‘¿Qué comeremos?’ o ‘¿Qué beberemos?’ o ‘¿Con qué nos cubriremos?’. El Padre de ustedes que está en los cielos sabe que tienen necesidad de todas estas cosas. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.  

EX. 16:15. 1 Ti. 3:16. — Jn. 6:33. Jn. 6:49, 51, 55. Ex. 16:17, 18. Mt. 6:31-33.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.