MAÑANA

“Harás de oro puro una lámina . . . y grabarás en ella con grabadura de sello: ‘Consagrado al SEÑOR’ ”.

      Santidad sin la cual nadie verá al Señor. — Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, lo adoren en espíritu y en verdad. — Todos nosotros somos como cosa impura, y todas nuestras obras justas son como trapo de inmundicia. — Me he de mostrar como santo en los que se acercan a mí, y he de ser glorificado en presencia de todo el pueblo. 

      Estas son las instrucciones acerca del templo: Sobre la cumbre del monte, toda el área alrededor será santísima. — La santidad adorna tu casa, oh SEÑOR, a través de los años [y para siempre].    

      Por ellos yo me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad. — Teniendo un gran sumo sacerdote que ha traspasado los cielos, Jesús el Hijo de Dios . . . acerquémonos, pues, con confianza al trono de la gracia para que alcancemos misericordia y hallemos gracia para el oportuno socorro.   

EX. 28:36. He. 12:14. — Jn. 4:24. — Is. 64:6. — Lv. 10:3. Ez. 43:12. — Sal. 93:5. Jn. 17:19. — He. 4:14, 16.

NOCHE

Mi copa está rebosando.

      Prueben y vean que el SEÑOR es bueno. ¡Bienaventurado el hombre que se refugia en él! Teman al SEÑOR, ustedes sus santos, porque nada falta a los que le temen. Los leones tienen necesidades y sufren hambre, pero los que buscan al SEÑOR no tendrán falta de ningún bien. — Nunca decaen sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.  

      Oh SEÑOR, porción de mi herencia, y mi copa, ¡tú sustentas mi destino! Los linderos me han tocado en lugar placentero; es hermosa la heredad que me ha tocado. — Sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo porvenir, todo es de ustedes. —Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales.  

      He aprendido a contentarme con lo que tengo. — Grande ganancia es la piedad con contentamiento. — Mi Dios, pues, suplirá toda necesidad de ustedes conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.  

SAL. 23:5. Sal. 34:8-10. — Lm. 3:22, 23. Sal. 16:5, 6. — 1 Co. 3:22. — Ef. 1:3. Fil. 4:11. — 1 Ti. 6:6. — Fil. 4:19.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.