MAÑANA

He conocido sus sufrimientos.

      Varón de dolores y experimentado en el sufrimiento. — Puede compadecerse de nuestras debilidades.  

      Él mismo tomó nuestras debilidades y cargó con nuestras enfermedades. — Jesús, cansado del camino, estaba sentado junto al pozo.

      Jesús, al verla llorando . . . se conmovió en espíritu y se turbó. Jesús lloró. — Porque en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.   

      Miró desde lo alto de su santuario, el SEÑOR miró desde los cielos a la tierra, para oír el gemido de los presos, para librar a los sentenciados a muerte. — El conoce el camino en que ando; cuando él me haya probado saldré como oro. — Cuando mi espíritu está desmayado dentro de mí tú conoces mi senda.

      El que los toca, toca la niña de su ojo. — En toda la angustia de ellos, él fue angustiado; y el ángel de su Presencia los salvó.

EX. 3:7. Is. 53:3. — He. 4:15. Mt. 8:17. — Jn. 4:6. Jn. 11:33, 35. — He. 2:18. Sal. 102:19, 20. — Job 23:10. — Sal. 142:3. Zac. 2:8. — Is. 63:9.

NOCHE

Me es preciso hacer las obras del que me envió mientras dure el día.

      El alma del perezoso desea y nada alcanza, pero el alma de los diligentes será prosperada. — El que sacia a otros también será saciado.  

      Mi comida es que yo haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra. ¿No dicen ustedes: “Todavía faltan cuatro meses para que llegue la siega”? He aquí les digo: ¡Alcen sus ojos y miren los campos que ya están blancos para la siega! El que siega recibe salario y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra y el que siega se gocen juntos. — El reino de los cielos es semejante a un hombre, dueño de un campo, que salió al amanecer a contratar obreros para su viña. Habiendo convenido con los obreros en un salario por día, los envió a su viña.  

     Te requiero delante de Dios . . .  Predica la palabra; mantente dispuesto a tiempo y fuera de tiempo. — Negocien hasta que yo venga’.  

      He trabajado con afán más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios que ha sido conmigo.

JN. 9:4. Pr. 13:4. — Pr. 11:25. Jn. 4:34-36. — Mt. 20:1-2. 2 Ti. 4:2, 3. — Lc. 19:13. 1 Co. 15:10.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.