MAÑANA

Ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.

      Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que, sea que vivamos o que muramos, somos del Señor. — Nadie busque su propio bien, sino el bien del otro. — Han sido comprados por precio. Por tanto, glorifiquen a Dios en su cuerpo y en su espíritu, los cuales son de Dios.  

      Cristo será exaltado en mi cuerpo, sea por la vida o por la muerte. Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Pero si el vivir en la carne me sirve para una obra fructífera, ¿cuál escogeré? No lo sé. Me siento presionado por ambas partes. Tengo el deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor.  

      Mediante la ley he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo he sido juntamente crucificado; y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios quien me amó y se entregó a sí mismo por mí.  

RO. 14:7. Ro. 14:8. — 1 Co. 10:24. — 1 Co. 6:20. Fil. 1:20-23. Gá. 2:19, 20.

NOCHE

Dios dio a Salomón . . . amplitud de corazón, como la arena que está a la orilla del mar.

      He aquí uno mayor que Salomón está en este lugar! — Príncipe de Paz.  

      Difícilmente muere alguno por un justo. Con todo, podría ser que alguno osara morir por el bueno. Pero Dios demuestra su amor para con nosotros en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. —Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a que aferrarse; sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y, hallándose en condición de hombre, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! — El amor de Cristo que sobrepasa todo conocimiento.  

      Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios. — En él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. — Las inescrutables riquezas de Cristo — Por él están ustedes en Cristo Jesús, a quien Dios hizo para nosotros sabiduría, justificación, santificación y redención.

1 R. 4:29. Mt. 12:42. — Is. 9:6. Ro. 5:7, 8. — Fil. 2:6-8 — Ef. 3:19. 1 Co. 1:24. — Col. 2:3. — Ef. 3:8. — 1 Co. 1:30.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.