MAÑANA

Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.

      El Padre de las luces en quien no hay cambio ni sombra de variación. —¡Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos!  

      Escudo y defensa es su verdad.  

      Dios, queriendo demostrar de modo convincente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, la garantizó con juramento, para que, por dos cosas inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo estímulo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta por delante.  

      El SEÑOR tu Dios, Dios fiel que guarda el pacto y la misericordia para con los que lo aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones, — Todas las sendas del SEÑOR son misericordia y verdad para con los que guardan su pacto y sus testimonios. — Bienaventurado aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob, cuya esperanza está puesta en el SEÑOR su Dios; . . . quien guarda la verdad para siempre.   

NM. 23:19. Stg. 1:17. — He. 13:8. Sal. 91:4. He. 6:17, 18. Dt. 7:9. — Sal. 25:10. — Sal. 146:5, 6.

NOCHE

Si desmayas en el día de la dificultad, también tu fuerza se reducirá.

      Da fuerzas al cansado y le aumenta el poder al que no tiene vigor. — Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad. — Me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia; lo libraré — El eterno Dios es tu refugio, y abajo están los brazos eternos. Él echará de delante de ti al enemigo.

      Esperé que alguien se compadeciera de mí, y no hubo quién. Busqué consoladores, y no hallé ninguno.  

      Todo sumo sacerdote que es tomado de entre los hombres es constituido para servicio a favor de los hombres delante de Dios, para que ofrezca . . . compasión de los ignorantes y de los extraviados. Así también Cristo . . . aunque era Hijo, aprendió la obediencia por lo que padeció. Y habiendo sido perfeccionado, llegó a ser Autor de eterna salvación para todos los que le obedecen. — Ciertamente él llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores.

PR. 24:10. Is. 40:29. — 2 Co. 12:9. — Sal. 91:15. — Dt. 33:27. Sal. 69:20. He. 5:1, 2, 5, 8, 9. — Is. 53:4.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.