MAÑANA

¿Qué dios hay en los cielos o en la tierra que haga como tus obras y como tus proezas?

      Porque, ¿quién en las nubes se comparará con el SEÑOR? Oh SEÑOR Dios de los Ejércitos, ¿quién como tú? ¡Poderoso eres, oh SEÑOR! Tu fidelidad te rodea. — Oh Señor, ninguno hay como tú entre los dioses, ni hay nada que iguale tus obras. — Por causa de tu palabra y conforme a tu corazón, has realizado toda esta gran cosa para darla a conocer a tu siervo. Por tanto, tú eres grande, oh SEÑOR Dios; porque no hay nadie como tú ni hay Dios aparte de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos.  

      Cosas que ojo no vio ni oído oyó, que ni han surgido en el corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que lo aman. Pero a nosotros Dios nos las reveló por el Espíritu. — Las cosas secretas pertenecen al SEÑOR nuestro Dios, pero las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos.  

DT. 3:24. Sal. 89:6, 8. — Sal. 86:8. — 2 S. 7:21, 22. 1 Co. 2:9, 10. — Dt. 29:29.

NOCHE

El que se gloría, gloríese en el Señor.

      No se alabe el sabio en su sabiduría, ni se alabe el valiente en su valentía, ni se alabe el rico en sus riquezas. Más bien, alábese en esto el que se alabe: en entenderme y conocerme que yo soy el SEÑOR.   

      Considero como pérdida todas las cosas, en comparación con lo incomparable que es conocer a Cristo Jesús mi Señor. Por su causa lo he perdido todo y lo tengo por basura a fin de ganar a Cristo. — No me avergüenzo del evangelio pues es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree. — Tengo, pues, de qué gloriarme en Cristo Jesús en las cosas que se refieren a Dios.  

      ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Aparte de ti nada deseo en la tierra. — Mi corazón se regocija en el SEÑOR . . . porque me he alegrado en tu salvación.

      No a nosotros, oh SEÑOR, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria por tu misericordia y tu verdad.  

1 CO. 1:31. Jer. 9:23, 24. Fil. 3:8. — Ro. 1:16. — Ro. 15:17. Sal. 73:25. — 1 S. 2:1. Sal. 115:1.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.