MAÑANA

El gozo del SEÑOR es su fortaleza.

      ¡Griten de júbilo, oh cielos! ¡Regocíjate, oh tierra! ¡Prorrumpan en cántico, oh montes! Porque el SEÑOR ha consolado a su pueblo y de sus afligidos tendrá misericordia. — ¡He aquí, Dios es mi salvación! Confiaré y no temeré, porque el SEÑOR es mi fortaleza y mi canción; él es mi salvación. — El SEÑOR es mi fuerza y mi escudo; en él esperó mi corazón. Fui ayudado, y se gozó mi corazón; con mi canción le alabaré. — Mi alma se alegrará en mi Dios. Porque él me ha vestido con vestiduras de salvación y me ha cubierto con manto de justicia. Como a novio me ha ataviado, y como a novia que se adorna con sus joyas.  

      Tengo, pues, de qué gloriarme en Cristo Jesús en las cosas que se refieren a Dios. — Nos gloriamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, mediante quien hemos recibido ahora la reconciliación. — Me gozaré en el Dios de mi salvación.  

NEH. 8:10. Is. 49:13. — Is. 12:2. — Sal. 28:7. — Is. 61:10. Ro. 15:17. — Ro. 5:11. — Hab. 3:18.

NOCHE

Él ha hecho conmigo un pacto eterno, ordenado en todas las cosas y seguro.

      Yo sé a quién he creído, y estoy convencido de que él es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.  

      Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales. Asimismo, nos escogió en él desde antes de la fundación del mundo para que fuéramos santos y sin mancha delante de él. En amor nos predestinó por medio de Jesucristo para adopción como hijos suyos, según el beneplácito de su voluntad,

      Sabemos que Dios hace que todas las cosas ayuden para bien a los que lo aman; esto es, a los que son llamados conforme a su propósito, que a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo.  Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.  

2 S. 23:5. 2 Ti. 1:12. Ef. 1:3-5. Ro. 8:28-30.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.