MAÑANA

No ruego que los quites del mundo sino que los guardes del maligno.

      Irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación torcida y perversa, en la cual ustedes resplandecen como luminares en el mundo. — Ustedes son la sal de la tierra. . . la luz del mundo. Así alumbre la luz de ustedes delante de los hombres, de modo que vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en los cielos.  

      Yo también te detuve de pecar contra mí.   

      Pero fiel es el Señor, que los establecerá y los guardará del mal. — Yo no hice así a causa del temor de Dios. — Quien se dio a sí mismo por nuestros pecados. De este modo nos libró de la presente época malvada, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre. — Y a aquel que es poderoso para guardarlos sin caída y para presentarlos irreprensibles delante de su gloria con grande alegría; al único y sabio Dios nuestro Salvador sea la gloria, la majestad, el dominio y la autoridad ahora y por todos los siglos. Amén.

JN. 17:15. Fil. 2:15 — Mt. 5:13. 14, 16. Gn. 20:6. 2 Ts. 3:3. — Neh. 5:15. — Gá. 1:4. — Jud. 24, 25.

NOCHE

El que confía en el SEÑOR estará [exaltado O, puesto en alto].

      ¡Exaltado sea el SEÑOR, porque mora en las alturas! — Alto sobre todas las naciones es el SEÑOR; sobre los cielos es su gloria. Levanta del polvo al pobre, y al necesitado enaltece desde la basura para hacerle sentar con los nobles.  

      Dios, quien es rico en misericordia, a causa de su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo. ¡Por gracia son salvos! Y juntamente con Cristo Jesús, nos resucitó y nos hizo sentar en los lugares celestiales.   

      El que no eximió ni a su propio Hijo sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará gratuitamente también con él todas las cosas? Por lo cual estoy convencido de que ni la muerte ni la vida ni ángeles ni principados ni lo presente ni lo porvenir ni poderes ni lo alto ni lo profundo ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.  

PR. 29:25. Is. 33:5. — Sal. 113:4, 7, 8. Ef. 2:4-6. Ro. 8:32, 38, 39.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.