MAÑANA

El fruto del Espíritu es . . . fe.

      Por gracia son salvos por medio de la fe; y esto no de ustedes pues es don de Dios.

— Sin fe es imposible agradar a Dios. — El que cree en él no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. — ¡Creo! ¡Ayuda mi incredulidad!  

      El que guarda su palabra, en este verdaderamente el amor de Dios ha sido perfeccionado. Por esto sabemos que estamos en él. — La fe . . . actúa por medio del amor. — La fe sin obras es muerta.

      Porque andamos por fe, no por vista. — Con Cristo he sido juntamente crucificado; y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios quien me amó y se entregó a sí mismo por mí. — A él lo aman sin haberlo visto. En él creen y, aunque no lo vean ahora, creyendo en él se alegran con gozo inefable y glorioso, obteniendo así el fin de su fe: la salvación de sus almas.  

GA. 5:22. Ef. 2:8. — He. 11:6. — Jn. 3:18. — Mr. 9:24. 1 Jn. 2:5. — Gá. 5:6. — Stg. 2:20. 2 Co. 5:7. — Gá. 2:20. — 1 P. 1:8, 9.

NOCHE

El Señor es muy compasivo y misericordioso.

       Como el padre se compadece de los hijos, así se compadece el SEÑOR de los que le temen. — Clemente y misericordioso es el SEÑOR. Para siempre se acordará de su pacto. — No . . . se adormecerá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni se dormirá el que guarda a Israel. — Como el águila que agita su nidada, revolotea sobre sus polluelos, extiende sus alas, los toma, y los lleva sobre sus plumas. El SEÑOR solo lo guió; no hubo dioses extraños con él.

      Nunca decaen sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

      Cuando Jesús salió, vio la gran multitud y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que entre ellos estaban enfermos. — ¡Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos!

      Pues aun los cabellos de ustedes están todos contados. ¿Acaso no se venden dos pajaritos por una moneda? Con todo ni uno de ellos cae a tierra sin el consentimiento de su Padre. Así que, no teman.  

STG. 5:11. — Sal. 103:13. — Sal. 111:4, 5. — Sal. 121:3, 4. — Dt. 32:11, 12. Lm. 3:22, 23. — Mt. 14:14. — He. 13:8. Mt. 10:30, 29, 31.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.