MAÑANA

Como entristecidos pero siempre gozosos; como pobres pero enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada pero poseyéndolo todo.

     Nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones. — Lleno estoy de consolación; sobreabundo de gozo en toda nuestra aflicción. — Creyendo  . . . se alegran con gozo inefable y glorioso,   

      En grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su extrema pobreza abundaron en las riquezas de su generosidad. — A mí, que soy menos que el menor de todos los santos, me ha sido conferida esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo y para aclarar a todos cuál es la administración del misterio que desde la eternidad había estado escondido en Dios, quien creó todas las cosas.  

      ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que lo aman? — Y poderoso es Dios para hacer que abunde en ustedes toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abunden para toda buena obra.  

2 CO. 6:10. Ro. 5:2, 3. — 2 Co. 7:4. — 1 P. 1:8. 2 Co. 8:2. — Ef. 3:8, 9. Stg. 2:5. — 2 Co. 9:8.

NOCHE

El SEÑOR lo sustentará en el lecho de dolor. En su enfermedad, tú transformarás su postración.

       En toda la angustia de ellos, él fue angustiado; y el ángel de su Presencia los salvó. En su amor y en su compasión los redimió. Los alzó y los llevó. — El que amas está enfermo. — Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que habite en mí el poder de Cristo. — ¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece! 

      No desmayamos; . . . aunque se va desgastando nuestro hombre exterior, el interior, sin embargo, se va renovando de día en día.  

      En él vivimos, nos movemos y somos — Da fuerzas al cansado y le aumenta el poder al que no tiene vigor. Aun los muchachos se fatigan y se cansan; los jóvenes tropiezan y caen. Pero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas. — El eterno Dios es tu refugio, y abajo están los brazos eternos.

SAL. 41:3. Is. 63:9. — Jn. 11:3. — 2 Co. 12:9. — Fil. 4:13. 2 Co. 4:16. Hch. 17:28. — Is. 40:29-31. — Dt. 33:27.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.