MAÑANA

Vive para siempre para interceder por ellos.

      ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; . . . y quien también intercede por nosotros. — Cristo no entró en un lugar santísimo hecho de manos, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora delante de Dios a nuestro favor.  

      Si alguno peca, abogado tenemos delante del Padre, a Jesucristo el justo. — Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.  

      Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que ha traspasado los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra confesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no puede compadecerse de nuestras debilidades, pues él fue tentado en todo igual que nosotros pero sin pecado. Acerquémonos, pues, con confianza al trono de la gracia para que alcancemos misericordia y hallemos gracia para el oportuno socorro — Ya que por medio de él ambos tenemos acceso al Padre en un solo Espíritu.    

HE. 7:25. Ro. 8:34. — He. 9:24. 1 Jn. 2:1. — 1 Ti. 2:5. He. 4:14-16. — Ef. 2:18.

NOCHE

En ti confiarán los que conocen tu nombre.

     Y este es el nombre con el cual será llamado: SEÑOR, justicia nuestra —Celebraré los poderosos hechos del SEÑOR Dios; haré memoria de tu justicia, que es solo tuya.  

      Se llamará su nombre: Admirable Consejero. — Reconozco, oh SEÑOR, que el hombre no es señor de su camino ni el hombre que camina es capaz de afirmar sus pasos.  

     Dios Fuerte, Padre Eterno. — Yo sé a quién he creído, y estoy convencido de que él es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. — Príncipe de Paz. — El es nuestra paz. — Justificados . . . por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.  

        Torre fortificada es el nombre del SEÑOR; el justo correrá a ella y estará a salvo. — ¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda! — Como los pájaros que revolotean, así defenderá el SEÑOR de los Ejércitos a Jerusalén. La defenderá y la auxiliará, la preservará y la rescatará.  

SAL. 9:10. Jer. 23:6. — Sal. 71:16. Is. 9:6. — Jer. 10:23. Is. 9:6. 2 Ti. 1:12. — Is. 9:6. — Ef. 2:14. — Ro. 5:1. Pr. 18:10. — Is. 31:1. — Is. 31:5.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.