MAÑANA

No temas. Yo soy el primero y el último.

      Ustedes no se han acercado al monte que se podía tocar, al fuego encendido, a las tinieblas, a la profunda oscuridad, a la tempestad, Más bien, se han acercado al monte Sion, . . . a Dios el juez de todos, a los espíritus de los justos ya hechos perfectos, a Jesús el mediador del nuevo pacto. — Jesús, el autor y consumador de la fe. — No tenemos un sumo sacerdote que no puede compadecerse de nuestras debilidades, pues él fue tentado en todo igual que nosotros pero sin pecado. Acerquémonos, pues, con confianza al trono de la gracia para que alcancemos misericordia y hallemos gracia para el oportuno socorro.  

      Así ha dicho el SEÑOR, Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los Ejércitos: Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios. — Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.  

     ¿No eres tú desde el principio, oh SEÑOR, Dios mío y Santo mío? — ¿Quién es Dios fuera del SEÑOR?  ¿Quién es Roca fuera de nuestro Dios?  

AP. 1:17. He. 12:18, 22-24. — He. 12:2. — He. 4:15, 16. Is. 44:6. — Is. 9:6. Hab. 1:12. — 2 S. 22:32.

NOCHE

Llévame a la roca que es más alta que yo.

      Por nada estén afanosos; más bien, presenten sus peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús.  

      Cuando mi espíritu está desmayado dentro de mí tú conoces mi senda. — El conoce el camino en que ando; cuando él me haya probado saldré como oro. — Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación. — Has sido fortaleza para el pobre, una fortaleza para el necesitado en su aflicción, protección en la tormenta y sombra en el calor.

      ¿Quién es Roca aparte de nuestro Dios?  

      No perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. — Susténtame conforme a tu palabra, y viviré; no me avergüences con respecto a mi esperanza. — Tenemos la esperanza como ancla de la vida, segura y firme, y que penetra aun dentro del velo.  

SAL. 61:2. Fil. 4:6, 7. Sal. 142:3. — Job 23:10. — Sal. 90:1. — Is. 25:4. Sal. 18:31. Jn. 10:28. — Sal. 119:116. — He. 6:19.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.