MAÑANA

Pero, amados, una cosa no pasen por alto: que delante del Señor un día es como mil años y mil años como un día. El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza.

      Mis pensamientos no son sus pensamientos ni sus caminos son mis caminos, dice el SEÑOR. Como son más altos los cielos que la tierra, así mis caminos son más altos que sus caminos, y mis pensamientos más altos que sus pensamientos. 10 Porque como la lluvia y la nieve descienden del cielo y no vuelven allá sino después de haber saciado la tierra . . .  así será mi palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para lo cual la envié.  

      Porque Dios encerró a todos bajo desobediencia para tener misericordia de todos. ¡Oh profundidad de las riquezas, de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios e inescrutables sus caminos!  

 

2 P. 3:8, 9. Is. 55:8-11. Ro. 11:32-33.

NOCHE

Fueron cual leño salvado del fuego.

      Los pecadores en Sion tienen temor; el estremecimiento se ha apoderado de los impíos. ¿Quién de nosotros podrá habitar con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros podrá habitar con las llamas eternas?. — Teníamos en nosotros mismos la sentencia de muerte, para que no confiáramos en nosotros mismos sino en Dios que levanta a los muertos, quien nos libró y nos libra de tan terrible muerte. — La paga del pecado es muerte; pero el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.  

      ¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo! — Conociendo, entonces, el temor del Señor, persuadimos a los hombres.

      Te requiero . . . mantente dispuesto a tiempo y fuera de tiempo. — A otros hagan salvos arrebatándolos del fuego.  

       No con ejército ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho el SEÑOR de los Ejércitos. — Quien quiere que todos los hombres sean salvos y que lleguen al conocimiento de la verdad.  

AM. 4:11. Is. 33:14. — 2 Co. 1:9, 10. — Ro. 6:23. He. 10:31. — 2 Co. 5:11. 2 Ti. 4:1, 2. — Jud. 23. Zac. 4:6. — 1 Ti. 2:4.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.