MAÑANA

Si de todo su corazón se vuelven al SEÑOR, quiten de en medio de ustedes los dioses extraños y las Astartes, y preparen su corazón para el SEÑOR. Sírvanle solo a Él.

      Hijitos, guárdense de los ídolos. — Salgan de en medio de ellos, y apártense, dice el Señor. No toquen lo impuro, y yo los recibiré, y seré para ustedes Padre, y ustedes me serán hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. — No pueden servir a Dios y a las riquezas.  

       No te postrarás ante otro dios, pues el SEÑOR, cuyo nombre es Celoso, es un Dios celoso. — Sírvele con un corazón íntegro y con ánimo voluntario; porque el SEÑOR escudriña todos los corazones y entiende toda la intención de los pensamientos.

      He aquí, tú quieres la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. — El hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero el SEÑOR mira el corazón. — Amados, si nuestro corazón no nos reprende, tenemos confianza delante de Dios.  

1 S. 7:3. 1 Jn. 5:21. — 2 Co. 6:17, 18. — Mt. 6:24. Ex. 34:14. — 1 Cr. 28:9. Sal. 51:6. — 1 S. 16:7. — 1 Jn. 3:21.

NOCHE

Cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?”.

      A lo suyo vino pero los suyos no lo recibieron. — El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe.  

     Te requiero delante de Dios . . . Predica la palabra; mantente dispuesto a tiempo y fuera de tiempo; convence, reprende y exhorta con toda paciencia y enseñanza. Porque vendrá el tiempo cuando no soportarán la sana doctrina; más bien, teniendo comezón de oír, amontonarán para sí maestros conforme a sus propias pasiones y, a la vez que apartarán sus oídos de la verdad, se volverán a las fábulas.  

       De aquel día o de la hora, nadie sabe; ni siquiera los ángeles en el cielo, ni aun el Hijo sino solo el Padre. Miren y velen porque no saben cuándo será el tiempo. — Bienaventurados aquellos siervos a quienes el señor les encuentre velando cuando llegue. — Aguardando la esperanza bienaventurada, la manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo.  

LC. 18:8. Jn. 1:11. — 1 Ti. 4:1. 2 Ti. 4:2-4. Mr. 13:32, 33. — Lc. 12:37. — Tit. 2:13.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.