MAÑANA

Les levantaré un profeta como tú, de entre sus hermanos.

      [Moisés] estaba entonces entre el SEÑOR y ustedes, para declararles la palabra del SEÑOR; porque ustedes tuvieron temor del fuego y no subieron al monte. — Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.  

     Moisés era un hombre muy manso, más manso que todos los hombres que había sobre la faz de la tierra. — Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma. — Haya en ustedes esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús: Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a que aferrarse; sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.  

      Moisés fue fiel como siervo en toda la casa de Dios para dar testimonio de lo que se había de decir después. En cambio, Cristo es fiel como Hijo sobre su casa. Esta casa suya somos nosotros, si de veras retenemos firmes hasta el fin la confianza y el gloriarnos de la esperanza.  

DT. 18:18. Dt. 5:5. — 1 Ti. 2:5. Nm. 12:3. — Mt. 11:29. — Fil. 2:5-7. He. 3:5, 6.

NOCHE

Eterno consuelo.

      Yo me acordaré de mi pacto que hice contigo en los días de tu juventud, y estableceré contigo un pacto eterno.   

      Con una sola ofrenda ha perfeccionado para siempre a los santificados. — Por esto también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, puesto que vive para siempre para interceder por ellos. — Yo sé a quién he creído, y estoy convencido de que él es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.  

      Los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables. — ¿Quién nos separará del amor de Cristo? — El Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva, y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. — Así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, aliéntense los unos a los otros con estas palabras.  

      Este no es lugar de reposo. — Aquí no tenemos una ciudad permanente sino que buscamos la que ha de venir.  

2 TS. 2:16. Ez. 16:60. He. 10:14. — He. 7:25. — 2 Ti. 1:12. Ro. 11:29. — Ro. 8:35. — Ap. 7:17. — 1 Ts. 4:17, 18. Mi. 2:10. — He. 13:14.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.