MAÑANA

En mi apresuramiento yo dije: “¡Cortado soy de tu presencia!”. Pero cuando clamé a ti oíste la voz de mis ruegos.

      Estoy hundido en el lodo profundo donde no hay suelo firme. He llegado a las profundidades de las aguas, y la corriente me ha arrastrado.  — Me cubrieron las aguas por encima de la cabeza; yo dije: ‘¡He sido eliminado!’. “Invoqué tu nombre, oh SEÑOR, desde la profunda cisterna. Mi voz has oído: ‘¡No escondas tu oído cuando clamo por alivio!’. Tú te has acercado el día en que te invoqué, y dijiste: ‘¡No temas!’.  

      ¿Se ha agotado para siempre su misericordia? ¿Se han acabado sus promesas por generación y generación? ¿Se ha olvidado de ser clemente? ¿En su ira ha cerrado su compasión?  Y pienso: Mi tristeza es que haya cambio en la diestra del Altísimo. Me acuerdo de las obras del SEÑOR; sí, me acuerdo de tus maravillas del pasado. — [Hubiera yo desmayado] si yo no creyese que he de ver la bondad del SEÑOR en la tierra de los vivientes!  

SAL. 31:22. Sal. 69:2. — Lm. 3:54-57. Sal. 77:8-11. — Sal. 27:13.

NOCHE

Me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré.

       Jabes invocó al Dios de Israel diciendo: “¡Oh, si realmente me dieras bendición y ensancharas mi territorio, y tu mano estuviera conmigo y me libraras del mal, de modo que no tuviera dolor!”. Y Dios le concedió lo que pidió. — Dios se apareció a Salomón y le dijo: Pide lo que quieras que yo te dé. Ahora pues, dame sabiduría y conocimiento, para que yo pueda salir y entrar delante de este pueblo. — Dios dio a Salomón sabiduría, gran entendimiento y amplitud de corazón, como la arena que está a la orilla del mar. 

      Asa invocó al SEÑOR su Dios, diciendo: “¡Oh SEÑOR, no hay otro como tú para ayudar tanto al poderoso como al que no tiene fuerzas! ¡Oh SEÑOR, tú eres nuestro Dios; no prevalezca contra ti el hombre!”. Entonces el SEÑOR desbarató a los etíopes delante de Asa.

      Tú oyes la oración; a ti acudirá todo ser.  

SAL. 91:15. 1 Cr. 4:10. — 2 Cr. 1:7, 10. — 1 R. 4:29. 2 Cr. 14:11, 12. Sal. 65:2.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.