MAÑANA

Como de sebo y de gordura se saciará mi alma; mi boca te alabará con labios de júbilo. Cuando en mi cama me acuerdo de ti medito en ti en las vigilias de la noche.

      ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! Si los enumerara, serían más que la arena. Despierto, y aún estoy contigo. — ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras, más que la miel en mi boca! — Mejor que el vino es tu amor.  

      ¿A quién tengo yo en los cielos? Aparte de ti nada deseo en la tierra. — Eres el más hermoso de los hijos del hombre;

      Como un manzano entre los árboles del bosque es mi amado entre los jóvenes. Me agrada sentarme bajo su sombra; su fruto es dulce a mi paladar. — Su figura es como el Líbano, escogido como los cedros. Su paladar es dulcísimo; ¡todo él es deseable! Así es mi amado y así es mi amigo.

SAL. 63:5, 6. Sal. 139:17, 18. — Sal. 119:103. — Cnt. 1:2. Sal. 73:25. — Sal. 45:2. Cnt. 2:3. — Cnt. 5:15, 16.

NOCHE

Devuélveme el gozo de tu salvación.

      He visto sus caminos, pero lo sanaré. Lo guiaré y le daré consuelo, a él y a los suyos que están de duelo.  

      Vengan, pues, dice el SEÑOR; y razonemos juntos: Aunque sus pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos.

Aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. — Vuélvanse, oh hijos rebeldes, y los sanaré de sus rebeliones! Henos aquí; nosotros venimos a ti, porque tú eres el SEÑOR nuestro Dios. — Escucharé lo que hable el SEÑOR Dios; pues él hablará paz a su pueblo y a sus fieles para que no se vuelvan a la locura.  

      Bendice, oh alma mía, al SEÑOR y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias, — Confortará mi alma — ¡Te doy gracias, oh SEÑOR! Aunque te enojaste contra mí, tu ira se apartó, y me has consolado.  

      Sostenme, y seré salvo.

      Yo soy, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí, y no me acordaré más de tus pecados.  

SAL. 51:12. Is. 57:18. Is. 1:18. — Jer. 3:22. — Sal. 85:8. Sal. 103:2, 3.— Sal. 23:3. — Is. 12:1. Sal. 119:117. Is. 43:25.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.