MAÑANA

Porque Dios hizo lo que era imposible para la ley, por cuanto ella era débil por la carne: Habiendo enviado a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne.

      Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros y no la forma misma de estas realidades, nunca puede, por medio de los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente de año en año, hacer perfectos a los que se acercan. De otra manera, ¿no habrían dejado de ser ofrecidos? — Y de todo lo que por la ley de Moisés no pudieron ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree. 

      Por tanto, puesto que los hijos han participado de carne y sangre, de igual manera él participó también de lo mismo para destruir por medio de la muerte al que tenía el dominio sobre la muerte este es el diablo, y para librar a los que por el temor de la muerte estaban toda la vida condenados a esclavitud. Porque ciertamente él no tomó para sí a los ángeles sino a la descendencia de Abraham. Por tanto, era preciso que en todo fuese hecho semejante a sus hermanos.

RO. 8:3. He. 10:1, 2. — Hch. 13:39. He. 2:14-17.

NOCHE

Todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios.

      No hay justo ni aun uno; . . . no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. — Ciertamente no hay hombre justo en la tierra que haga lo bueno y no peque. — ¿Cómo será limpio el que nace de mujer?   

      Temamos, pues, mientras permanezca aún la promesa de entrar en su reposo, no sea que alguno de ustedes parezca quedarse atrás.  

       Yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí. He aquí, en maldad he nacido, y en pecado me concibió mi madre.  

          El SEÑOR también ha perdonado tu pecado; no morirás. — A los que justificó, a estos también glorificó. — Todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.    

       Anduvieran como es digno de Dios, que los llama a su propio reino y gloria.  

RO. 3:23. Ro. 3:10, 12. — Ec. 7:20. — Job 25:4. He, 4:1. Sal. 51:3, 5. 2 S. 12:13. — Ro. 8:30. — 2 Co. 3:18. 1 Ts. 2:12.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.