MAÑANA

Él conoce el camino en que ando; cuando él me haya probado saldré como oro.

      El conoce nuestra condición. — No aflige ni entristece por gusto a los hijos del hombre. — El sólido fundamento de Dios queda firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos y “Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo”. Pero en una casa grande, no solamente hay vasos de oro y de plata sino también de madera y de barro. Además, unos tienen fines especiales y otros tienen fines comunes. Así que, si alguno se limpia de estas cosas será un vaso para honra, consagrado y útil para el Señor, preparado para toda buena obra.  

      Se sentará para afinar y purificar la plata porque purificará a los hijos de Leví. Los afinará como a oro y como a plata, y ofrecerán al SEÑOR ofrenda en justicia. — Los fundiré como se funde la plata. Ellos invocarán mi nombre y yo los escucharé. Yo diré: ‘¡Pueblo mío!’; y él dirá: ‘¡El SEÑOR es mi Dios!’.   

JOB 23:10. Sal. 103:14. — Lm. 3:33. — 2 Ti. 2:19-21. Mal. 3:3. — Zac. 13:9.

NOCHE

Muéstrame, oh SEÑOR, tus caminos; enséñame tus sendas.

     Moisés dijo al SEÑOR: Ahora, si he hallado gracia ante tus ojos, muéstrame, por favor, tu camino para que te conozca. El SEÑOR le dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. — Sus caminos dio a conocer a Moisés; y a los hijos de Israel, sus obras.

      Encaminará a los humildes en la justicia y enseñará a los humildes su camino. ¿Qué hombre es el que teme al SEÑOR? Él le enseñará el camino que ha de escoger.  — Confía en el SEÑOR con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus sendas.
      Me mostrarás la senda de la vida. En tu presencia hay plenitud de gozo, delicias en tu diestra para siempre. — Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar. Sobre ti fijaré mis ojos. — La senda de los justos es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que es pleno día.  

SAL. 25:4. Ex. 33:12-14. — Sal. 103:7. Sal. 25:9, 12. — Pr. 3:5, 6. Sal. 16:11. — Sal. 32:8. — Pr. 4:18.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.