MAÑANA

En cuanto a mí, la cercanía de Dios constituye el bien.

     Oh SEÑOR, he amado la habitación de tu casa, el lugar de la morada de tu gloria. — Mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Prefiero estar en el umbral de la casa de mi Dios que habitar en moradas de impiedad. — Bienaventurado el hombre que tú escoges y haces que se acerque a ti para que habite en tus atrios. Seremos saciados del bien de tu casa, de tu santo templo.  

      Bueno es el SEÑOR para los que en él esperan, para el alma que lo busca. — Por tanto, el SEÑOR espera para tener piedad de ustedes; por eso, se levanta para tener misericordia de ustedes. Porque el SEÑOR es un Dios de justicia, ¡bienaventurados son todos los que esperan en él!

      Así que, hermanos, teniendo plena confianza para entrar al lugar santísimo por la sangre de Jesús, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió . . . acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia.

SAL. 73:28. Sal. 26:8. — Sal. 84:10. — Sal. 65:4. Lm. 3:25. — Is. 30:18. He. 10:19, 20, 22.

NOCHE

Conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo.

      El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre lleno de gracia y de verdad. — Eres el más hermoso de los hijos del hombre; la gracia se ha derramado en tus labios. — Todos daban testimonio de él y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca.

      Han probado que el Señor es bondadoso. — El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo. — Hablamos de lo que sabemos; y testificamos de lo que hemos visto.  

      Prueben y vean que el SEÑOR es bueno. ¡Bienaventurado el hombre que se refugia en él! — Me agrada sentarme bajo su sombra; su fruto es dulce a mi paladar.

      Y me ha dicho: “Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad”. — A cada uno de nosotros nos ha sido conferida la gracia conforme a la medida de la dádiva de Cristo. — Cada uno ponga al servicio de los demás el don que ha recibido, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.  

2 CO. 8:9. Jn. 1:14. — Sal. 45:2. — Lc. 4:22. 1 P. 2:3. — 1 Jn. 5:10. — Jn. 3:11. Sal. 34:8. — Cnt. 2:3. 2 Co. 12:9. — Ef. 4:7. — 1 P. 4:10.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.