MAÑANA

Nuestro Dios no nos desamparó.

      Amados, no se sorprendan por el fuego que arde entre ustedes para ponerlos a prueba como si les aconteciera cosa extraña. — Permanezcan bajo la disciplina; Dios los está tratando como a hijos. Porque, ¿qué hijo es aquel a quien su padre no disciplina? Pero si están sin la disciplina de la cual todos han sido participantes, entonces son ilegítimos, y no hijos.

      El SEÑOR su Dios los estará probando, para saber si aman al SEÑOR su Dios con todo su corazón y con toda su alma.  

      El SEÑOR no desamparará a su pueblo, por causa de su gran nombre; porque él ha querido hacerlos pueblo suyo. — ¿Acaso se olvidará la mujer de su bebé, y dejará de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque ellas se olviden, yo no me olvidaré de ti. — Bienaventurado aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob, cuya esperanza está puesta en el SEÑOR su Dios.  

      ¿Y Dios no hará justicia a sus escogidos que claman a él de día y de noche? ¿Les hará esperar? Les digo que los defenderá pronto.

ESD. 9:9. 1 P. 4:12. — He. 12:7, 8. Dt. 13:3. 1 S. 12:22. — Is. 49:15. — Sal. 146:5. Lc. 18:7, 8.

NOCHE

El que venza heredará estas cosas.

      ¡Si solo en esta vida hemos tenido esperanza en Cristo, somos los más miserables de todos los hombres! — Anhelaban una patria superior; es decir, la celestial. Por eso Dios no se avergüenza de llamarse el Dios de ellos, porque les ha preparado una ciudad. — Una herencia incorruptible, incontaminable e inmarchitable reservada en los cielos para ustedes.  

      Todo es de ustedes . . . sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo porvenir, todo es de ustedes. — Cosas que ojo no vio ni oído oyó, que ni han surgido en el corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que lo aman. Pero a nosotros Dios nos las reveló por el Espíritu.

      Miren por ustedes mismos para que no pierdan las cosas en que han trabajado sino que reciban abundante recompensa. — Despojémonos de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos enreda, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos delante de nosotros.  

AP. 21:7. 1 Co. 15:19. — He. 11:16. — 1 P. 1:4. 1 Co. 3:21, 22. — 1 Co. 2:9, 10. 2 Jn. 8. — He. 12:1.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.