MAÑANA

Bienaventurado el hombre que halla sabiduría y el que obtiene entendimiento.

      El que me halla, halla la vida y obtiene el favor del SEÑOR.

      Así ha dicho el SEÑOR: “No se alabe el sabio en su sabiduría, ni se alabe el valiente en su valentía, ni se alabe el rico en sus riquezas. Más bien, alábese en esto . . . en entenderme y conocerme que yo soy el SEÑOR. — El principio de la sabiduría es el temor del SEÑOR.  

      Pero las cosas que para mí eran ganancia las he considerado pérdida a causa de Cristo. . Y aún más: Considero como pérdida todas las cosas, en comparación con lo incomparable que es conocer a Cristo Jesús mi Señor. Por su causa lo he perdido todo y lo tengo por basura a fin de ganar a Cristo — En él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. — Míos son el consejo y la eficiente sabiduría; mía es la inteligencia, y mía la valentía.  

      Cristo Jesús, a quien Dios hizo para nosotros sabiduría, justificación, santificación y redención.  

      El que gana vidas es sabio.  

PR. 3:13. Pr. 8:35. Jer. 9:23, 24. — Pr. 9:10. Fil. 3:7, 8. — Col. 2:3. — Pr. 8:14. 1 Co. 1:30. Pr. 11:30.

NOCHE

Como pobres pero enriqueciendo a muchos.

      Conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo que, siendo rico, por amor de ustedes se hizo pobre para que ustedes con su pobreza fueran enriquecidos. — De su plenitud todos nosotros recibimos, y gracia sobre gracia. — Mi Dios, pues, suplirá toda necesidad de ustedes conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. — Poderoso es Dios para hacer que abunde en ustedes toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abunden para toda buena obra.    

      ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que lo aman? — No son muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles. Más bien, Dios ha elegido lo necio del mundo para avergonzar a los sabios, y lo débil del mundo Dios ha elegido para avergonzar a lo fuerte.   

      Tenemos este tesoro en vasos de barro para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros.

2 CO. 6:10. 2 Co. 8:9. — Jn. 1:16. — Fil. 4:19. — 2 Co. 9:8. Stg. 2:5. — 1 Co. 1:26, 27. 2 Co. 4:7.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.