MAÑANA

La caña cascada no quebrará.

      Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado. Al corazón contrito y humillado no desprecias tú, oh Dios. — Sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas. — Así ha dicho el Alto y Sublime, el que habita la eternidad y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en las alturas y en santidad; pero estoy con el de espíritu contrito y humillado, para vivificar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los oprimidos. Porque no he de contender para siempre ni para siempre he de estar airado, pues se desmayaría delante de mí el espíritu y las almas que he creado.   

      Buscaré a la perdida y haré volver a la descarriada. A la perniquebrada vendaré y fortaleceré a la enferma. — Por lo tanto, fortalezcan las manos debilitadas y las rodillas paralizadas; y enderecen para sus pies los caminos torcidos, para que el cojo no sea desviado sino, más bien, sanado. — He aquí que su Dios viene . . . y los salvará.  

MT. 12:20. Sal. 51:17. — Sal. 147:3. — Is. 57:15, 16. Ez. 34:16. — He. 12:12, 13. — Is. 35:4.

NOCHE

Prueben y vean que el SEÑOR es bueno. ¡Bienaventurado el hombre que se refugia en él!

      Cuando el encargado del banquete probó el agua ya hecha vino y no sabía de dónde venía . . . dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino y, cuando ya han tomado bastante, entonces saca el inferior. Pero tú has guardado el buen vino hasta ahora.  

      El oído distingue las palabras, y el paladar prueba la comida. — Creí; por lo tanto hablé. — Yo sé a quién he creído, — Me agrada sentarme bajo su sombra; su fruto es dulce a mi paladar. — Su bondad. — El que no eximió ni a su propio Hijo sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará gratuitamente también con él todas las cosas?  

      Deseen como niños recién nacidos la leche de la palabra no adulterada para que por ella crezcan para salvación puesto que han probado que el Señor es bondadoso.  

      Se alegrarán todos los que confían en ti; para siempre gritarán de júbilo.

SAL. 34:8. Jn. 2:9, 10. Job 34:3. — 2 Co. 4:13. — 2 Ti. 1:12. — Cnt. 2:3. — Ro. 2:4. — Ro. 8:32. 1 P. 2:2, 3. Sal. 5:11.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.