MAÑANA

El SEÑOR es el que examina los corazones.

     Porque el SEÑOR conoce el camino de los justos, pero el camino de los impíos perecerá. — El SEÑOR dará a conocer mañana por la mañana a los que son suyos y quien sea santo. — Y tu Padre que ve en secreto te recompensará.

      Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos. Ve si hay en mí camino de perversidad y guíame por el camino eterno. — En el amor no hay temor sino que el perfecto amor echa fuera el temor.

      Señor, delante de ti están todos mis deseos, y mi gemido no te es oculto. — Cuando mi espíritu está desmayado dentro de mí tú conoces mi senda. — El que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque él intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios.  

      El sólido fundamento de Dios queda firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos y “Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo”.  

PR. 21:2. Sal. 1:6. — Nm. 16:5. — Mt. 6:4. Sal. 139:23, 24. — 1 Jn. 4:18. Sal. 38:9. — Sal. 142:3. — Ro. 8:27. 2 Ti. 2:19.

NOCHE

Por la noche dura el llanto pero al amanecer vendrá la alegría.

      Nadie sea turbado en medio de estas tribulaciones porque ustedes mismos saben que hemos sido puestos para esto. Porque cuando aún estábamos con ustedes les predecíamos que habríamos de sufrir tribulaciones. — Les he hablado de estas cosas para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción, pero ¡tengan valor; yo he vencido al mundo!  

      Quedaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza. — La noche está muy avanzada, y el día está cerca. — Es como la luz matutina cuando sale el sol en un amanecer sin nubes; es como el resplandor tras la lluvia que hace germinar la hierba de la tierra’.

      Destruirá a la muerte para siempre, y el SEÑOR Dios enjugará toda lágrima de todos los rostros. — No habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas ya pasaron”. — Nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, aliéntense los unos a los otros con estas palabras.

SAL. 30:5. 1 Ts. 3:3, 4. — Jn. 16:33. Sal. 17:15. — Ro. 13:12. — 2 S. 23:4. Is. 25:8. — Ap. 21:4. — 1 Ts. 4:17, 18.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.