MAÑANA

He visto sus caminos, pero lo sanaré.

      Yo soy el SEÑOR tu sanador.

      Oh SEÑOR, tú me has examinado y conocido. Tú conoces cuando me siento y cuando me levanto; desde lejos entiendes mi pensamiento. Mi caminar y mi acostarme has considerado; todos mis caminos te son conocidos. — Has puesto nuestras maldades delante de ti; nuestros secretos están ante la luz de tu rostro. — Todas [las cosas] están desnudas y expuestas ante los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.  

      Vengan, pues, dice el SEÑOR; y razonemos juntos: Aunque sus pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos. Aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. — Al ser favorecido por la gracia, dijese: Líbralo de descender a la fosa. — El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados. El castigo que nos trajo paz fue sobre él, y por sus heridas fuimos nosotros sanados. — Me ha enviado . . . para vendar a los quebrantados de corazón. — Tu fe te ha salvado. Vete en paz y queda sanada de tu azote.  

IS. 57:18. Ex. 15:26. Sal. 139:1-3. — Sal. 90:8. — He. 4:13. Is. 1.18. — Job 33:24. — Is. 53:5. — Is. 61:1. — Mr. 5:34.

NOCHE

El SEÑOR está conmigo.

      El SEÑOR te responda en el día de angustia; el nombre del Dios de Jacob te defienda. Él te envíe ayuda desde su santuario y te sostenga desde Sion. Nosotros nos alegraremos por tu salvación, y en el nombre de nuestro Dios alzaremos bandera. Cumpla el SEÑOR todos tus anhelos. Estos confían en carros, y aquellos en caballos; pero nosotros confiamos en el nombre del SEÑOR nuestro Dios. Ellos se doblegan y caen, pero nosotros nos levantamos y estamos firmes.  

      El vendrá como río encajonado, sobre el cual impele el soplo del SEÑOR. — No les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, quien no los dejará ser tentados más de lo que ustedes pueden soportar, sino que juntamente con la tentación dará la salida, para que la puedan resistir.  

      Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? — El SEÑOR está conmigo; no temeré.

      Nuestro Dios, a quien rendimos culto, puede librarnos . . . y . . . nos librará.  

SAL. 118:7. Sal. 20:1, 2, 5, 7, 8. Is. 59:19. — 1 Co. 10:13. Ro. 8:31. — Sal. 118:6. Dn. 3:17.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.