MAÑANA

No se conformen a este mundo; más bien, transfórmense por la renovación de su entendimiento.

      No seguirás a la mayoría para hacer el mal.

      ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Por tanto, cualquiera que quiere ser amigo del mundo se constituye enemigo de Dios.  

      ¿Qué compañerismo tiene la rectitud con el desorden? ¿Qué comunión tiene la luz con las tinieblas? ¿Qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿Qué parte tiene el creyente con el no creyente? ¿Qué acuerdo puede haber entre un templo de Dios y los ídolos?

— No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él Y el mundo está pasando y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

      En otro tiempo conforme a la corriente de este mundo y al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora actúa en los hijos de desobediencia. — Ustedes no han aprendido así a Cristo, si en verdad le han oído . . . así como la verdad está en Jesús.   

RO. 12:2. Ex. 23:2. Stg. 4:4. 2 Co. 6:14-16. — 1 Jn. 2:15, 17. Ef. 2:2. — Ef. 4:20, 21.

NOCHE

Sale el hombre a su labor y a su labranza hasta el anochecer.

      Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra. — Los amonestábamos así: que si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. — Les exhortamos, hermanos, a que . . . tengan por aspiración vivir en tranquilidad, ocuparse en sus propios asuntos y trabajar con sus propias manos, como les hemos mandado.   

      Todo lo que te venga a la mano para hacer, hazlo con empeño. Porque en el Seol, a donde vas, no hay obras, ni cuentas, ni conocimiento, ni sabiduría. — La noche viene cuando nadie puede trabajar.   

      No nos cansemos, pues, de hacer el bien porque a su tiempo cosecharemos, si no desmayamos. — Abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que su arduo trabajo en el Señor no es en vano.  

      Queda todavía un reposo sabático para el pueblo de Dios. — A nosotros que hemos soportado el peso y el calor del día. — Este es el reposo; den reposo al cansado. Este es el lugar de descanso.

SAL. 104:23. Gn. 3:19. — 2 Ts. 3:10. — 1 Ts. 4:10, 11. Ec. 9:10. — Jn. 9:4. Gá. 6:9. — 1 Co. 15:58. He. 4:9. — Mt. 20:12. — Is. 28:12.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.