MAÑANA

Les daré un solo corazón y un solo camino, a fin de que me teman perpetuamente, para su propio bien y para el bien de sus hijos después de ellos.

      Les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes. — Bueno y recto es el SEÑOR; por eso él enseñará a los pecadores el camino. Encaminará a los humildes en la justicia y enseñará a los humildes su camino. Todas las sendas del SEÑOR son misericordia y verdad para con los que guardan su pacto y sus testimonios.  
      Para que todos sean uno así como tú, oh Padre, en mí y yo en ti, que también ellos lo sean en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. — Les exhorto a que anden como es digno del llamamiento con que fueron llamados: con toda humildad y mansedumbre . . . procurando con diligencia guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como han sido llamados a una sola esperanza de su llamamiento; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos quien es sobre todos, a través de todos y en todos.  

JER. 32:39. Ez. 36:26. — Sal. 25:8-10. Jn. 17:21. — Ef. 4:1-6.

NOCHE

Los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas.

      Cuando soy débil, entonces soy fuerte. — Mi Dios es mi fortaleza — Me ha dicho: “Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad”. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que habite en mí el poder de Cristo.  

      Echa tu carga sobre el SEÑOR, y él te sostendrá. — Sus brazos se hicieron ágiles, por las manos del Fuerte de Jacob.  

      No te dejaré, si no me bendices.  

      Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina. Pero yo voy contra ti en el nombre del SEÑOR de los Ejércitos, Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has desafiado. — Contiende, oh SEÑOR, con los que contienden contra mí; combate a los que me combaten. Echa mano de escudo y defensa; levántate en mi ayuda.  

IS. 40:31. 2 Co. 12:10. — Is. 49:5. — 2 Co. 12:9. Sal. 55:22. — Gn. 49:24. Gn. 32:26. 1 S. 17:45. — Sal. 35:1, 2.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.