MAÑANA

El que confía en el SEÑOR es bienaventurado.

      [Abraham] no dudó de la promesa de Dios por falta de fe. Al contrario, fue fortalecido en su fe dando gloria a Dios, plenamente convencido de que Dios, quien había prometido, era poderoso para hacerlo. — Los hijos de Judá se hicieron fuertes, porque se apoyaban en el SEÑOR, Dios de sus padres.  

      Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por eso no temeremos aunque la tierra tiemble, aunque los montes se derrumben en el corazón del mar. — Mejor es refugiarse en el SEÑOR que confiar en el hombre. Mejor es refugiarse en el SEÑOR que confiar en los poderosos. — Por el SEÑOR son afirmados los pasos del hombre, y él se complacerá en su camino. Si cae, no quedará postrado porque el SEÑOR sostiene su mano.  

      Prueben y vean que el SEÑOR es bueno. ¡Bienaventurado el hombre que se refugia en él! Teman al SEÑOR, ustedes sus santos, porque nada falta a los que le temen.   

PR. 16:20. Ro. 4:20, 21. — 2 Cr. 13:18. Sal. 46:1, 2. — Sal. 118:8, 9. — Sal 37:23, 24. Sal. 34:8, 9.

NOCHE

En paz me acostaré y dormiré; porque solo tú, oh SEÑOR, me haces vivir seguro.

       No tendrás temor de espanto nocturno ni de flecha que vuele de día. Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas te refugiarás. — Como la gallina junta a sus pollitos debajo de sus alas. — No permitirá que resbale tu pie ni se adormecerá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni se dormirá el que guarda a Israel. El SEÑOR es tu protector; el SEÑOR es tu sombra a tu mano derecha.

      Yo habite en tu tabernáculo para siempre y me refugie al amparo de tus alas. — Aun las tinieblas no encubren de ti y la noche resplandece como el día. Lo mismo te son las tinieblas que la luz.  

      El que no eximió ni a su propio Hijo sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará gratuitamente también con él todas las cosas? — Ustedes [son] de Cristo, y Cristo de Dios. — Confiaré y no temeré.  

SAL. 4:8. Sal. 91:5, 4. — Mt. 23:37. — Sal. 121:3-5. Sal. 61:4. — Sal. 139:12. Ro. 8:32. — 1 Co. 3:23 — Is. 12:2.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.