MAÑANA

Ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.

      Ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos.

      ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? El que justifica es Dios. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, es el que también resucitó; quien, además, está a la diestra de Dios, y quien también intercede por nosotros.  

      Despojó a los principados y las autoridades, y los exhibió como espectáculo público. — Para destruir por medio de la muerte al que tenía el dominio sobre la muerte, este es el diablo, y para librar a los que por el temor de la muerte estaban toda la vida condenados a esclavitud. — En todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. —  Vístanse de toda la armadura de Dios, para que puedan hacer frente a las intrigas del diablo; Tomen . . . la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. — Gracias a Dios, quien nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.  

AP. 12:10. Ap. 12:11. Ro. 8:33, 34. Col. 2:15. — He. 2:14, 15. — Ro. 8:37. — Ef. 6:11, 17. — 1 Co. 15:57.

NOCHE

El árbol de la vida.

      Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. — Ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna. — Como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a los que quiere. Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo.  

      Al que venza le daré de comer del árbol de la vida que está en medio del paraíso de Dios. — En medio de la avenida de la ciudad, y a uno y otro lado del río, está el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto. Las hojas del árbol son para la sanidad de las naciones.  

      Bienaventurado el hombre que halla sabiduría y el que obtiene entendimiento; Abundancia de días hay en su mano derecha. Es árbol de vida a los que de ella echan mano; bienaventurados los que la retienen. — Cristo Jesús, . . .Dios hizo para nosotros sabiduría.  

GN. 2:9. 1 Jn. 5:11. — Jn. 3:16 — Jn. 5:21, 26. Ap. 2:7. — Ap. 22:2. Pr. 3:13, 16, 18. — 1 Co. 1:30.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.