MAÑANA

Miren la roca de donde fueron cortados, y la cantera de donde fueron extraídos.

      He aquí, en maldad he nacido. — No hubo ojo que te tuviera lástima. Al contrario, el día en que naciste fuiste echada sobre la superficie del campo con repulsión por tu vida. Pero pasé junto a ti y te vi revolcándote en tu sangre, y . . . te dije: ¡Vive!

      Me hizo subir del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso. Puso mis pies sobre una roca y afirmó mis pasos. Puso en mi boca un cántico nuevo, una alabanza a nuestro Dios.

      Aún siendo nosotros débiles, a su tiempo Cristo murió por los impíos. Difícilmente muere alguno por un justo. Con todo, podría ser que alguno osara morir por el bueno. Pero Dios demuestra su amor para con nosotros en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. — Dios, quien es rico en misericordia, a causa de su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo.

IS. 51:1. Sal. 51:5. — Ez. 16:5, 6. Sal. 40:2, 3. Ro. 5:6-8. — Ef. 2:4, 5.

NOCHE

En gran manera me gozaré en el SEÑOR; mi alma se alegrará en mi Dios.

      Bendeciré al SEÑOR en todo tiempo; su alabanza estará siempre en mi boca. En el SEÑOR se gloriará mi alma; lo oirán los mansos y se alegrarán. Engrandezcan al SEÑOR conmigo; ensalcemos juntos su nombre. — Gracia y gloria dará el SEÑOR. No privará del bien a los que andan en integridad.  Oh SEÑOR de los Ejércitos, ¡bienaventurado el hombre que confía en ti!  — Bendice, oh alma mía, al SEÑOR. Bendiga todo mi ser su santo nombre.  

      ¿Está alguno alegre? ¡Que cante salmos! — Sean llenos del Espíritu, hablando entre ustedes con salmos, himnos y canciones espirituales; cantando y alabando al Señor en su corazón; dando gracias siempre por todo — Cantando con gracia a Dios en su corazón.  

      A la medianoche, Pablo y Silas estaban orando y cantando himnos a Dios, y los presos les escuchaban. — ¡Regocíjense en el Señor siempre! Otra vez lo digo: ¡Regocíjense!  

IS. 61:10. Sal. 34:1-3. — Sal. 84:11, 12. — Sal. 103:1. Stg. 5:13. — Ef. 5:18-20. — Col. 3:16. Hch. 16:25. — Fil 4:4.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.