MAÑANA

Con amor eterno te he amado; por tanto, te he prolongado mi misericordia.

      Nosotros debemos dar gracias a Dios siempre por ustedes, hermanos amados del Señor, de que Dios los haya escogido desde el principio para salvación, por la santificación del Espíritu y fe en la verdad. Con este fin los llamó Dios por medio de nuestro evangelio para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. — Dios. . . . nos salvó y nos llamó con santo llamamiento, no conforme a nuestras obras sino conforme a su propio propósito y gracia, la cual nos fue dada en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo. — Tus ojos vieron mi embrión y en tu libro estaba escrito todo aquello que a su tiempo fue formado, sin faltar nada de ello.  

      De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna.  

      En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en expiación por nuestros pecados.  

JER. 31:3. 2 Ts. 2:13, 14. — 2 Ti. 1:8, 9. — Sal. 139:16. Jn. 3:16. 1 Jn. 4:10.

NOCHE

Yo lo he hecho así, y los seguiré llevando.

      Así ha dicho el SEÑOR, el que te creó, oh Jacob; el que te formó, oh Israel: No temas, porque yo te he redimido. Te he llamado por tu nombre; tú eres mío.  Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y cuando pases por los ríos, no te inundarán. — Los alzó y los llevó todos los días de la antigüedad.   

      Como el águila que agita su nidada, revolotea sobre sus polluelos, extiende sus alas, los toma, y los lleva sobre sus plumas. El SEÑOR solo lo guió. — Hasta su vejez yo seré el mismo, y hasta las canas yo los sostendré y los libraré.  

      ¡Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos! — Por lo cual estoy convencido de que. . .  ni lo alto ni lo profundo ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.  

     ¿Se olvidará la mujer de su bebé, y dejará de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque ellas se olviden, yo no me olvidaré de ti. 

IS. 46:4. Is. 43:1, 2. — Is. 63:9. Dt. 32:11, 12. — Is. 46:4. He. 13:8. — Ro. 8:38, 39. Is. 49:15.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.