MAÑANA

Tú eres mi porción, oh SEÑOR.

      Todo es de ustedes y ustedes de Cristo, y Cristo de Dios. — [El] Salvador nuestro Jesucristo quien se dio a sí mismo por nosotros. — Dios . . . lo puso a él por cabeza sobre todas las cosas para la iglesia. — Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para presentársela a sí mismo una iglesia gloriosa que no tenga mancha ni arruga ni cosa semejante sino que sea santa y sin falta.  

      En el SEÑOR se gloriará mi alma. — En gran manera me gozaré en el SEÑOR; mi alma se alegrará en mi Dios. Porque él me ha vestido con vestiduras de salvación y me ha cubierto con manto de justicia.

      ¿A quién tengo yo en los cielos? Aparte de ti nada deseo en la tierra. Mi cuerpo y mi corazón desfallecen; pero la roca de mi corazón y mi porción es Dios, para siempre. — Oh alma mía, dijiste al SEÑOR: “¡Tú eres el Señor! Oh SEÑOR, porción de mi herencia, y mi copa, ¡tú sustentas mi destino! Los linderos me han tocado en lugar placentero; es hermosa la heredad que me ha tocado.  

SAL. 119:57. 1 Co. 3:21, 23. — Tit. 2:13, 14. — Ef. 1:22. — Ef. 5:25, 27. Sal. 34:2. — Is. 61:10. Sal. 73:25, 26. — Sal. 16:2, 5, 6.

NOCHE

Hay un camino que al hombre le parece derecho, pero que al final es camino de muerte.

      El que confía en su propio corazón es un necio.

      Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino. — En cuanto a las obras de los hombres, por la palabra de tus labios me he guardado de las sendas de los violentos.  

     “Si se levanta en medio de ti un profeta o un soñador de sueños, y te da una señal o un prodigio, al decirte: ‘Vayamos en pos de otros dioses’ que tú no conociste ‘y sirvámosles’, no escuches las palabras de tal profeta ni de tal soñador de sueños; porque el SEÑOR su Dios los estará probando, para saber si aman al SEÑOR su Dios con todo su corazón y con toda su alma. En pos del SEÑOR su Dios andarán, y a él temerán. Guardarán sus mandamientos y escucharán su voz. A él servirán y a él serán fieles.  

      Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar. Sobre ti fijaré mis ojos.  

PR. 14:12. Pr. 28:26. Sal. 119:105. — Sal. 17:4. Dt. 13:1-4. Sal. 32:8.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.