MAÑANA

Oren unos por otros de manera que sean sanados.

      Intervino Abraham y dijo: He aquí, ya que he comenzado a hablar con mi Señor, a pesar de que soy polvo y ceniza, quizás falten cinco para ser cincuenta justos. ¿Destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Le respondió: No la destruiré, si encuentro allí cuarenta y cinco.  

      Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. — Oren por los que les persiguen.  

      Yo ruego por ellos. No ruego por el mundo sino por los que me has dado; porque tuyos son. Pero no ruego solamente por estos sino también por los que han de creer en mí por medio de la palabra de ellos. — Sobrelleven los unos las cargas de los otros y de esta manera cumplirán la ley de Cristo.   

      La ferviente oración del justo, obrando eficazmente, puede mucho. Elías era un hombre sujeto a pasiones igual que nosotros, pero oró con insistencia para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra durante tres años y seis meses.   

STG. 5:16. Gn. 18:27, 28. Lc. 23:34. — Mt. 5:44. Jn. 17:9, 20. — Gá. 6:2. Stg. 5:16, 17.

NOCHE

El hombre, como la hierba son sus días: Florece como la flor del campo que, cuando pasa el viento, perece y su lugar no la vuelve a conocer.

      Enséñanos a contar nuestros días de tal manera que traigamos al corazón sabiduría. — ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero y perder su vida?  

      Ciertamente el pueblo es hierba. La hierba se seca y la flor se marchita; pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre. — Y el mundo está pasando y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.  

      ¡He aquí ahora el tiempo más favorable! ¡He aquí ahora el día de salvación! — Los que disfrutan de este mundo, como si no disfrutaran de él. Porque el orden presente de este mundo está pasando. — Considerémonos los unos a los otros para estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como algunos tienen por costumbre; más bien, exhortémonos, y con mayor razón cuando vemos que el día se acerca.  

SAL. 103:15, 16. Sal. 90:12. — Mr. 8:36. Is. 40:7, 8. — 1 Jn. 2:17. 2 Co. 6:2. — 1 Co. 7:31. — He. 10:24, 25.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.